jueves, 23 de junio de 2016

LA PENA QUE ME EMBARGA

LA PENA QUE ME EMBARGA.
Leonel Manzano Sosa
Preso político y de conciencia

¿llorar para qué?
El llanto es un pedazo de papel
Donde quiero incrustar mis sentimientos.
Hoy lo supe y no quiero asimilar aún el impacto
Tengo una piel de madera y un esqueleto de barro
Y por ellos, lentamente trasmina la pena que embarga.
La noche me mira y yo la atraigo
A través de un pequeño vientecillo
Que sigilosamente se introduce por las ventilas.
La mente se llena de recuerdos
Las imágenes se resiste, niegan una realidad maltrecha.
Y trato de encontrar algún suspiro. Mas no puedo,
Está atrapado dentro de mi pecho.
Me niego a creer lo inevitable
Rechazo la pena que trata de aturdirme.
¿y dónde estás ahora?
¿ quién osó arrancarte de tajo la existencia?
¡maldita sea! ¿si el tiempo regresara?
Para acompañar con mi pena
Tus días y noches de calvario de tu corta vida.
¿llorar para qué?
Miro el llanto que brota a cuenta gotas
En esta ya larga sequía de lagrimas vivas.
Las figuras de los tres pequeños
Se plantan ante mi, me miran y yo me sonrojo
Duele su dolor, duele su angustia en el desamparo.
Y hasta aquí, donde yace mi cuerpo tendidoy en receso
Se escucha el llamado a su mami ausente
Se oye el ven mami que te quiero ver.
Solo el eco de su voz les alcanza a responder
Ellos miran a todos lados buscando hallarla.
Yo me postro a la distancia
Porque el dolor me cercena hasta la médula.
Quiero llorar; pero mi llanto es seco, escuálido
Cual especie de coraza ante lo evidente.
¿llorar para qué?
Me vuelvo a preguntar
Solo un instante pasó y la vida se fue
Queda tu enorme recuerdo
Tus enormes ganas de salir adelante
La pobreza se quedó ahí
¡pinche pobreza! Mejor ella se hubiera ido.
Sin embargo ahí esta
Envolviéndolo todo, como para decirnos
Miren, este es mi reino que con tragedias inundo
Con ellas desgarro su existencia.
Descansa por favor, descansa
Descansa en tu nueva alborada.
Nosotros vagaremos en la nueva búsqueda
De lo que siempre quisiste.
Hay un hueco en mi corazón
Surgió por ti, por el sentimiento que tenías hacia mi
Voy a llenarlo de esperanza por un mundo mejor.
Descansa por favor,descansa…

A ti hermana.
Lorena Manzano Sosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario