viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS PRESOS POLÍTICOS, UNA TAREA IMPOSTERGABLE

LOS PRESOS POLÍTICOS, UNA TAREA IMPOSTERGABLE.


Educar para ser libres, reza la máxima martiana, que impulsa como línea general el movimiento magisterial democrático, a escala nacional. Instruir a los desposeídos, es la consigna, que obedecer ciegamente al monstruo sin cabeza que gobierna la nación, instruir a las masas, a la fuerza de trabajo que vende su energía, en los campos y fábricas de los dueños de México. Capacitar para generar la gran producción, a fin de intentar satisfacer las fauces del mercado, que todo lo devora, que todo lo consume.

En el concepto mal planteado de la multicitada “calidad”. Es donde se enmascara la política de aniquilación enarbolada en contra de la CNTE. La calidad en la educación, como una orden que se tiene que acatar sin discusión, dictada por la OCDE, El Banco Nacional y el Fondo Monetario Internacional. Organismos que simbolizan los tentáculos del capital financiero internacional. De tal suerte que, la cacareada Reforma Educativa y su gastado discurso, planteando la buscada calidad en la educación. Tan solo son la maraña engañosa, la trampa que se tiende para destruir, la educación pública, las históricas conquistas sindicales. La Reforma Educativa luego entonces, es una reforma laboral y administrativa. Es una política de Estado punitiva, es una bacteria, un virus inyectado, para corroer, contaminar y destruir todo un movimiento, que por más de treinta años cabalga rebosante.

Hasta el momento, la enorme ofensiva desatada en todos los ámbitos por parte del sistema. De manera general, no ha mellado. La inconmensurable difusión mediática de la mentira, la xenofobia intelectualoide y la satanización a toda costa, para intentar aislar y derrotar. No han rendido frutos, le han hecho a la CNTE, lo que el aire a Juárez.

Eso si no hay que dejar de decirlo, bien claro, el Estado es cruel, vengativo, obsesivo y, en ese tenor, aplica políticas genocidas y fascistoides. Para sembrar el terror y tratar de poco a poco, debilitar el cuerpo social. De tal manera que, con el látigo de la ley en la mano, lanza golpes a diestra y siniestra; y a la larga, se van palpando los dibujos de sus trazos grotescos y simiescos. Si, así es. Son los presos políticos de la lucha magisterial. Son las bajas de la batalla, que acompañan como sombras, nuestras conciencias y cuerpos en lucha permanente. Los presos políticos, son la carga que sobrelleva el proceso democrático y por los cuales, debe indiscutiblemente, implementar una verdadera política de estrategia y táctica, que permita obtener su libertad. Sin cortapisas, sin aspavientos o discursos rimbombantes. Los presos políticos representan el cargo de conciencia que arrastra cualquier dirigencia, que se considere digna de llamarse como tal, en la historia de la lucha gremial y social.

Así es compañeras y compañeros. Los presos políticos, son el costo de hacer frente al gobierno y su política entreguista y de explotación. Los presos políticos son el resultado, de la política de estado; que utiliza la ley como garrote, para el golpeteo sistemático en contra del pueblo trabajador. La ley como baraja en mano. El impulso del delito de secuestro y la delincuencia organizada, como cuchilla de Estado, para defenestrar y combatir la lucha social. El absurdo risible, de utilizar la venta de libros gratuitos como delito de venganza. ¿Quién osará comprar libros de texto gratuitos? ¿En un país en tal grado de ausencia de lectores? Vaya falacias que inventan, en su afán por intentar encarcelar las múltiples conciencias, que hoy muchas de ellas, aún permanecen en las celdas frías e inhóspitas del sistema.

Esto es lo que hoy vengo a decir, en el marco de este foro internacional. Explicar para que se sepa, para que se oiga la voz de los presos políticos. Que se sepa que ellos, son el resultado tangible, de la lucha en contra de las reformas estructurales. Que ellas, son el resultado, de un pueblo que se organiza y activa sus mecanismos de defensa y resistencia contra el oprobio. Que se niegan con toda su dignidad, a ser castrados y tratados como objetos maleables.

Los presos políticos. En todo momento. Con su lucha, con su conciencia y su rebeldía.
Se convierten en plausibles sujetos de la historia irredenta, de los ríos que con sus ecos claman por justicia y democracia. Y que en todo momento, a toda costa. Se pretende opacar, callar o inclusive aniquilar su conciencia.

Los presos políticos. Ellos como tal. Al resistirse como individuos, convertidos en agentes sociales del cambio. Están atrapados en la encrucijada del encierro.

Así es compañeras y compañeros. A ellas y ellos como tal. A los presos y presas políticos que conlleve la lucha por su liberación. Porque en definitiva ellas y ellos. Son el cargo de conciencia de la lucha gremial y social. Y mientras no estén libres, no podrá haber descanso.


¡LIBERTAD A MARIO OLIVERA OSORIO, LEONEL MANZANO SOSA, SARA ALTAMIRANO RAMOS, DAMIAN GALLARDO MARTÍNEZ, LAURO A.GRIJALVA VILLALOBOS  Y OSCAR HERNANDEZ NERI!
¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!
¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS 43 Y PRESENTACION A TODOS LOS COMPÁÑEROS DESASPARECIDOS!
¡JUSTICIA A NUESTROS CAIDOS EN LA LUCHA SOCIAL!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario