viernes, 2 de septiembre de 2016

ORGASMO CARCELARIO

ORGASMO CARCELARIO

En mi cotidiana y rutinaria vida,
el tiempo transcurre a cuentagotas,
mirada perdida, fija y tenue.
ingenio esfuerzo de lucidez mental.

Crujir de puertas que abren y cierran,
deambular de reos con esperanza vaga,
ansían su cita en locutorio o sala,
con ilusión perenne de libertad venir.

La vida que llevaba antaño,
de forma abrupta es trastocada,
la libertad intelectual y física,
hoy solo es un sueño carcelario.

La aparente realidad infame,
en lucha cruel, cruda y constante,
todo deforma, borra y destruye,
de esta nula dignidad vibrante.

Vida carcelaria, cruel destino;
censura los placeres de la vida,
la ilusión humana del pasado,
a minima expresión hoy se devino.

Pensar con libertad es osadía,
pecado mortal del ser humano,
que el medio te observe de tal forma,
que resignación te pide y clama.

¡Así es la cárcel, a coro exclaman¡
los burdos conformistas de la vida,
ríen de mi tenue rebeldía altiva,
débil esbozo de mi alma herida.

Sueñas con la libertad ansiada,
forma constante de mantenerte a flote,
ser libre algún dia, es ilación amada,
orgasmo carcelario surgido de la nada.

El gris reina por doquier,
de puertas, paredes y ventanas,
gris es el comedor sombrío,
gris es la penumbra de la noche fría.

Gris es la esperanza vana,
del vivir sin saber noticia vaga,
gris es el color que mustia fama,
hace del penal mi vida incierta.

Colores tristes circundan el ambiente,
el lento apabullar  de la alegría del alma;
el color alegre rejuvenece, ensalza y clama;
la esperanza vivaz del indomable espíritu.

Se niega mi ser a ser domamado,
por esta ruda realidad incierta;
veo por las ventanas de mi sencilla celda,
la libertad del viento que insensible llega

Respiro hondo, lento y muy profundo;
este aire con aroma libertario,
despierto de mí sueño cual marasmo,
y culmino mi orgasmo carcelario

1 comentario:

  1. Escuche este poema en RadioUnam, hace unos dos años, desde entonces no deja de rondar en mi cabeza. Deseo que pronto llegue la justicia y la libertad que mereces.

    ResponderBorrar