sábado, 4 de abril de 2015

PUENTE GRANDE ;SERÁS EL PUNTO CERO DE MI VIDA

PUENTE GRANDE ;SERÁS EL PUNTO CERO DE MI VIDA.

 

 

Puente grande; serás el punto cero de mi vida; 

hay un entes y un después.

Siendo la linea del punto de quiebre.

Del amor hoy tengo un bosquejo diferente. 

Se volvió el principio inquebrantable.

Me come el ansia de saber, 

me ahoga la necesidad de aprender.

Puente Grande;serás el hueco óptico 

carente de gravedad mundana.

Tienes el lente telescópico bajo el cual 

mirar el nuevo lustro. La era nueva debo comenzar. 

Para ello, tiene que parirme Puente Grande 

Gris institución, opaca, deslucida; demacrada, hostil, 

insencible y fría. Su concreto lanza sus tóxicos, 

su zumo celador. Puente Grande se pitorrea 

de mi voz que gritami dignidad erguida.

Las almas que anidan en ti; asoman 

por las claraboyas emitiendo su color 

amarillento y ocultando con tus muros, 

sus figuras desgarbadas, bellacas.

Tras ellas van siempre las figuras rastreras 

en color azul, plagadas de pertrechos, 

con sus arreos para atizar las muchedumbres 

de figuras desgarbadas.

Por mis trillados pensamientos,portan 

la batuta un sinfín de faenas de buena lid; 

¡basta de empinar el codo!en el brebaje repleto de bazofia.

La vida es un antes y un después;

hoy en el limbo,estoy varado en Puente Grande ; 

presenciando importante, la cátedra que instruye 

la ruta doctoralhacia el crímen.

Jaulas y pasillos de este gris cemento; 

ahogan con su orgía las ramas de nobleza de 

esta fría noche. Noche oscura, de escasos barullos. 

Noche brutal, de escándalo, 

de bayonetas caladas contra la conciencia.

Un grito mantengo ahogado en la garganta. 

Quiero lanzarlo desde la oscura noche de 

Puente Grande . Aún no es tiempo, reflexiono.

El grito deberá ser para el después. 

Una vez que haya traspasado el limbo;

cuando el tren llegue puntual a la estación

que yace solitaria, triste, abandonada 

y de imagen lastimera.

Puente Grande; serás el punto cero de mi vida.

 

Leonel Manzano Sosa

Preso político y de conciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario