jueves, 15 de septiembre de 2016

BUSCANDO A DIOS

BUSCANDO A DIOS

Quisiera preguntar a Dios
Si alguna vez me ha mirado
Y quisiera oír su voz
Con su tono inoculado.
Preguntarle conjeturas
De su línea que discrepo
Desatarme de ataduras
Y plantearle lo concreto.

También quisiera exigirle
Un mayor discernimiento
Ser justo sin aspavientos
En el camino tangible.
Con ello espero no herirle
Su cabal solemnidad
Y estas letras escribirle
Presas de sinuosidad.

Y si acaso encuentro a Dios
Y veo su mirada impecable
Perdone mi mordacidad
Y la afrenta de mi alarde.
Pero a pesar de temer
La fuerza de su justicia
Quizá me creí el deber
De deslizar la impericia.

Quisiera acercarme a Dios
De una vez y para siempre
Para expresarle doliente
La simple voz de mi gente.
Gritarle con voz en cuello
Que perdone mi exabrupto
Pero que el paraíso bello
Es la tierra y sus destellos.

Cuestionar su gran demora
En aplicar lo erudito
Cuestionar la larga hora en demoler lo vetusto.
¡Oh Jesús Cristo bendito!
¿Porque no atendeís al justo?
¡Oh  Virgen Santa María !
¿Porque el pueblo está de luto?
Quisiera preguntar a Dios...

Leonel Manzano Sosa preso político y de conciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario