sábado, 19 de julio de 2014

EL NUEVO VIEJO PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

EL NUEVO VIEJO PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL:



Resulta lógica la “nueva” dinámica de los dueños del poder. La mascarada que reflejan solamente es eso. Un maquillaje envuelto de demagogia y el uso exacerbado del lenguaje y de los poderes fácticos para convencer de su verdad particular.


Pero la memoria histórica siempre existe  y el PRI moderno; es el PRI  de antaño; el PRI reformador, es el PRI anquilosado,  caciquil y autoritario.


Este nuevo PRI justiciero, democrático, plural y abierto. Es el viejo PRI figueroista, así es de represor y autoritario. Es el PRI de Moreira, de Ulises Ruiz y Garnier; con sus escandalosos usufructos de la riqueza nacional.


Este aparente PRI de los cambios y espada justiciera contra los cacicazgos y corruptos; solamente encarcelan a Elba Esther o a Reyna en Michoacán; por no alinearse. Por contravenir la ruta de los intereses y objetos planteados. Por ir contra la inercia política nacional.


El PRI no puede ir contra su esencia, contra sus propias raíces. Un ente corrupto, es imposible que realmente combata la corrupción. Un aparato represor aniquilador y autoritario; es francamente inviable que sea democrático y respetuoso de las leyes y garantías individuales.


El ejemplo más elocuente es Oaxaca. Lentamente, discretamente, paso a paso. Van cobrando viejas cuentas; la venganza y ajuste de cuentas se encauza sin obstáculos de por medio. A la par, que se cumple el objetivo de hacer trastabillar al gobierno estatal, que no acaba de cimentarse y acoplarse a la compleja realidad político, económica y social de la entidad.


La meta es clara, la mira puesta en la próxima cantidad electoral. Lograr la pulverización de la izquierda oficial e independiente fue un objetivo a alcanzar. A costa de todo de lo que sea. Por todos los medios; legales e ilegales. Mediante la violencia o el maiceo. Mediante la ejecución selectiva; encarcelando o defenestrando a quienes estorban.


Acuchillando permanentemente a la sección XXII mediante una feroz andanada mediática. Satanizando, deformando la noticia.


La actitud deliberada, grosera y persistente de Televisa; raya en la lectura e insensatez. Lluvia de peroratas sin sentido aparente; son lanzadas a los oídos de unasociedad; de un público cautivo. Para inducir a priori la opinión pública y el sentir ciudadano.


Todo tiene un objetivo precioso. es una operación a gran escala. Pero aplicada a cuenta gotas y sin aparente conexión.

Es cierto; Oaxaca padece problemas ancestrales, a veces parecieran ilógicos. Si se desconoce la historia. Pero no es posible que de ellos se haga escarnio y linchamiento nacional.


Mientras cualquiera de esos problemas suceden en otros estados y no sucede nada, nadie se escandaliza. Se da a entender que nada más en Oaxaca hay mala atención médica, malos maestros, malos gobernantes, mala educación, etc.


Y ante tal ofensiva descarnada, sínica y desvergonzada. Nadie se opone, quiénes pudieran oponerse o hacer algo; todo lo dejan pasar. Ya sea por convivencia o incapacidad. Que al caso es lo mismo.


Entre telones de la política, pudiera pensarse que hay recuerdos no explícitos para el regreso del PRI estatal. Nada se hace por evitarlo; aunque sea por simple dignidad, para caer luchando.


Cabe esperar que todo lo anterior continúe y al contrario se acreciente. Hasta llegar al clímax, en la medida que los procesos electorales definitorios estén mas cercanos. El grado de actuar impune escandaloso; es una maquinaria avasalladora en su insaciable sed de poder; engulle todo a su paso.


Lo inexplicable luego entonces, tiene explicación. Lo que se ve la superficie del fenómeno, sólo es la reacción aparentemente inconexa; de toda la pesadilla Maquiavélica que se le viene encima al movimiento progresista, democrático y social.


Todo indica que lo peor esta por venir. Nadie lo desea, pero tampoco se hace mucho para evitarlo. En estos claro obscuros de desunión de las fuerzas de la izquierda.

 



Escrito porLeonel Manzano Sosa

Preso político y de conciencia


Puente Grande Jalisco a 15 de abril de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario